Cuba Nuestra: Sociedad Civil


Golpiza acostumbrada
2 septiembre, 2013, 5:37
Filed under: Sin categoría

Santa Clara. Foto:Lezumbalaberenjena


Por Damaris Moya Portieles.
En la ciudad de Santa Clara, Provincia de Villa Clara, el día 29 de agosto a las 2:15 pm me dirigí con el opositor Alexis Osmani Palmero González a visitar a Yadira Castro González con dirección Bloque # 6, quinto piso, apartamento #10. Reparto José Martí , por estar su pequeño hijo de cuatro meses de edad con fiebre; al momento de abandonar la vivienda, cuando nos encontrábamos en la parada de ómnibus aparecieron dos miembros de la Seguridad del Estado, conocidos por Misael y el otro con el sobrenombre de “El Futbolista”, le pidieron a Alexis su carnet de identidad sin motivo aparente. Por lo que comenzamos a gritar consignas antigubernamentales como “Abajo Fidel”, “Queremos Democracia”; surgiendo turbas paramilitares con palos. La esposa del agente Misael me golpeó y la hija de la Teniente Coronel conocida como Oslivia le pegó a Yadira, la que tenía cargado a su bebé, no respetando la corta edad del niño.
También Maikel Mena Rivalta es agredido por los hijos del jefe de sector conocido por el alias de “Pan Viejo”, golpeándolo y pateándolo por la columna cervical, cayendo inconsciente al suelo donde continuaron agrediéndolo.
A pesar de tener inflamado el pie izquierdo y caminar con dificultad, me apresaron y trasladaron a la Unidad de Instrucción Policial ubicada en Carretera Central, Banda Esperanza, allí me amenazaron por los carteles que mantengo pintados en las paredes de mi casa, con consignas en contra del régimen. Me dejaron en libertad pasadas algunas hora y al disidente Alexis Osmani que vive en Sancti Spíritus le prohíben visitar mi casa y lo amenazaron con aplicarle la Peligrosidad Predelictiva.
En la morada visitada, como represalia efectuaron un acto de repudio convocado por el Departamento de la Seguridad del Estado. Al parecer la nueva práctica es utilizar los familiares de los miembros del Ministerio del Interior para agredir a los disidentes.
Santa Clara, 31 de agosto de 2013.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: