Cuba Nuestra: Sociedad Civil


Proclama del Movimiento Cristiano Liberación durante los funerales de Oswaldo Payá en la Parroquia El Salvador del Mundo en La Habana
28 julio, 2012, 21:10
Filed under: Sin categoría

Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá, muestra la Declaración del MCL suscrita durante los funerales de Oswaldo en la Parroquia El Salvador del Mundo en La Habana.

Desde esta Parroquia del Cerro, tan querida para Oswaldo, donde nació el Movimiento Cristiano Liberación hacen ya casi 25 años.

Ante el cuerpo sin vida de su fundador y en medio del dolor que estamos viviendo por la perdida física de nuestro Coordinador, Oswaldo Paya Sardiñas y del joven, también miembro del Movimiento Cristiano Liberación, Harold Cepero Escalante.

El Movimiento Cristiano Liberación realiza la siguiente Declaración:

Como anuncia Oswaldo y subscribe la mayoría de la oposición en el documento El Camino del Pueblo, solo a los cubanos nos corresponde decidir y definir sobre los cambios que necesita nuestra sociedad y realizar nuestro proyecto nacional. Pero para que los ciudadanos puedan verdaderamente diseñar, decidir y construir su futuro deben ser garantizados por las leyes sus derechos y lograr un ambiente de confianza y respeto para todos.

Hoy con mas fuerza, el Movimiento Cristiano Liberación continuara su labor. Trabajamos y luchamos por amor por Cuba y con la esperanza puesta en las capacidades el valor y la voluntad de todos los cubanos, para que todos, sin exclusión, vivan dentro o fuera de Cuba, sean protagonistas de los cambios hacia la libertad y la paz. Aquí en esta tierra hermosa que Dios nos dio como Patria y Hogar.

El Movimiento Cristiano Liberación reafirma hoy su compromiso con la lucha por los derechos del pueblo cubano. Nos inspira y nos llena de esperanza y confianza el amor sin límites a Cuba de Oswaldo y de Harold, un amor que los llevo a entregar sus vidas ¡Todos cubanos, Todos hermanos y Ahora la Libertad!

A nombre del Movimiento Cristiano Liberación;

Ofelia Acevedo Maura Juan Carlos Reyes Ocaña

Rosa María Paya Acevedo José Luis Cabrera Cruz

Manuel Robles Villa Marín Elis Álvarez Gil

Roger Cepero Marrero Anabel Alpizar Rabelo

Rosa María Rodríguez Gil Ricardo Montes Puron

Armando Peña Guzmán Ernesto Martini Fonseca

Juan Felipe Medina Díaz Ezequiel Morales Carmenate

Segundo Lima Santamaría

En el exilio:

Regis Iglesias Ramírez Juana Raiza Mustafá Elías

Antonio Díaz Sánchez Efrén Fernández Fernández

Carlos A. Paya Sardiñas Sofía García Miranda

Julio A. Hernández Yamile Velázquez batista

Jesús Mustafá Felipe Michele Trota

Alexis Rodríguez Fernández Luisa Maria Lebeque

Francisco de Armas

Osmel Rodríguez Díaz

José Miguel Martínez Hernández

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

[…] Proclama del Movimiento Cristiano Liberación durante los funerales de Oswaldo Payá en la Parroquia… […]

Pingback por 29 de julio de 2012

Hermanos:
Sobre esos esfuerzos difamatorios le respondí a unos cubanos que me escribieron, y se los pego, porque pueden dar argumentos que ayuden contra esa campaña desesperada de difamaciones contra nosotros:

Hermano:
No podemos confundir las cosas en nuestros argumentos.
Todos los acontecimientos tienen lógica e historicidad, no se pueden sacar de su momento, porque pierden su lógica, lo que hace que en ese análisis se caiga en errores, o anti cientificidades, o lo peor, mentiras.
Los ejemplos de Internacionalismo Proletario recuerdas, son las respuestas a las intromisiones e invasiones que los gobiernos imperialistas hacen por todo el mundo. (Toda acción tiene una reacción.)
Sí se usó el ferry Florida-Habana para transportar armas para la insurrección armada contra Batista, y se uso esa vía porque era menos posible su detección por los medios de control de EE.UU. y de Cuba, pero, eran nuestros combatientes, no agentes extranjeros pagados directa o indirectamente por una potencia extranjera.
Que la escolta de Fidel matara a un “posible” atacante a su persona, que ellos han logrado hacer frustra más de 600 atentados personales, toda escolta de de personalidades del mundo tiene su average, lo que le llaman cínicamente los yanquis “daños colaterales.”
No debió existir ningún muerto, pero, son miles, por las intromisiones y ataques a nuestro pueblo, ¡desde hace siglos!
Con solo 13 años yo sufrí las torturas de los batistianos, y padezco por sus consecuencias, se de lo que hablas.
Pero, también sé que eso no se reproduce en Cuba, que hayan algunos imbéciles que se les olvida que representan al pueblo es otra cosa, y nuestras Leyes tienen sanciones para esa figura delictiva.
Sobre los accidentados les expliqué a unos hermanos lo siguiente que te pego:

Es una lástima que se utilicen muertes por accidentes como “demostración” de acciones fascistas, que sí se practican por las grandes potencias imperiales.
El que la inmensa mayoría de una nación no quiera que se produzca una involución social, al implantarse en su territorio el Capitalismo a la vieja usanza, no es para buscarle trasfondos a hechos casuales, por la causa de no dominarse las características de las vías que se transitan, y los hábitos de andar por sendas como las que hay en los países desarrollados, casi perfectas, fue lo que creó en realidad el accidente, no fue falta de humanismo de los europeos que estaban “ayudando” a Payá, por cierto, persona muy digna y valiente por defender sus principios “al precio que sea necesario”, cuestión más que demostrada.
Conocí el Plan que ellos elaboraron antes que se publicara, porque fui consultado como especialista en Comunismo Científico, y les hice algunas sugerencias; no supe si las aplicaron o no; y las hice con buen deseo, porque se notaba buenas intensiones en sus argumentos.
Toda obra humana es posible de perfeccionar, gracias a ello no seguimos viviendo en las cuevas, (aunque las acciones egoístas de los imperialistas tengan grandes zonas del mundo viviendo en la comunidad primitiva), porque muchas ideas esgrimidas por ellos coincidían con postulados hechos por Marx, Engels y Lenin y que fueron violados en su aplicación por los revisionistas que escogieron la vía “socialista” de desarrollo, que a los 70 años la práctica demostró que era un fracaso su deformación de los conceptos de los clásicos del Marxismo-Leninismo.
Lo que se ha hecho en Cuba si es necesario arreglarlo, no destruirlo.
Una vía es reconocer que los clásicos sí tienen la razón, y aplicar a raja tablas sus Principios Generales, que son inviolables, so pena de fracasar y desprestigiarse a sí mismos con ello.
El Marxismo-Leninismo es una Ciencia y hay que tratarla como tal… Nadie se le ocurre violar las Leyes Generales de la Física, la Química o la Medicina, porque los muertos los verían inmediato.
En esta Ciencia, y en las que les complementan: Psicología, Sociología, Economía Política y Concreta, en Marketing, etc. los muertos por esos errores se ven a los 25 años, o más, como sucedió en la URSS y etcéteras.
¡Y rectifiquemos todos!, porque las crisis están llevando al mundo a la desaparición.
¡Dios nos ampare!

Aspiro que no haya ofendido con mis argumentos.
Saludos.
Alexis.

Antonio:
Por mi cubano optimismo, sí creo que ese Congreso Científico se puede lograr. Por encima de las verdades Relativa y Absoluta está la OBJETIVA que, conózcase o no, guste o no, si la violas te machaca más temprano que tarde, como les pasó a los revisionistas y escaladores que han fracasado.
Un abrazo de hermano.
Alexis.

Dios quiera que ayude a demostrar las falacias.
Alexis.

Comentario por Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: