Cuba Nuestra: Sociedad Civil


Las Damas de Blanco envían al Papa pruebas de los actos violentos que han sufrido
17 marzo, 2012, 10:32
Filed under: Sin categoría

Este vídeo fue entregado en la Nunciatura y el Arzobispado de La Habana.

Espacio Laical debiera publicar este vídeo, ya que según Roberto Veiga, Espacio Laical es un foro de expresión para “todo el espectro político cubano”. ¿Los editores de Espacio Laical no rechazan los actos violentos que han sufrido esas pacíficas mujeres? “Ver en calma un crimen, es cometerlo”, nos dice José Martí. ¿O no, editores de Espacio Laical?

Una representación de las Damas de Blanco entregó este jueves en el Arzobispado de La Habana y la Nunciatura Apostólica un DVD que contiene un mensaje al papa Benedicto XVI e imágenes que prueban los actos violentos a que son sometidas las integrantes del grupo por parte de las fuerzas del régimen y de turbas convocadas por este.

El DVD va acompañado de una nota dirigida al cardenal Jaime Ortega y a monseñor Bruno Musaro, nuncio apostólico en Cuba, informó la agencia independiente Hablemos Press.

En el texto, las mujeres ruegan a Ortega y Musaro que hagan llegar un ejemplar del video a Benedicto XVI, para que interceda ante Raúl Castro por las Damas de Blanco.

En el DVD las mujeres denuncian al Papa los reiterados “actos de repudio” y las agresiones verbales y físicas que han sufrido desde que surgió el grupo, en 2003, para exigir la liberación de los presos políticos.

“Tenemos fe en que su visita traiga el crecimiento espiritual del pueblo cubano y que Su Santidad intervenga ante el incremento de la represión y las violaciones de los derechos ciudadanos del pueblo de Cuba y, en especial, de las Damas de Blanco, que sufrimos (…) persecución política”, dicen las mujeres a Benedicto XVI.

En las últimas semanas las Damas de Blanco han solicitado insistentemente al Papa que les conceda aunque sea un minuto de su tiempo en la visita que realizará a Cuba del 26 al 28 de marzo.

Por su parte, miembros de la Alianza Democrática Cubana (ALDECU) hicieron pública una carta al Papa en la que denuncian el hostigamiento a la disidencia y la muerte de varios opositores “como consecuencia de actos de brutalidad” de las autoridades.

“En lo político, se mantiene el régimen de partido único, junto con una intensa represión”, añade el grupo. El texto está firmado por los opositores Gisela Delgado Sablón, Guillermo Fariñas Hernández, José Daniel Ferrer García, René Gómez Manzano, Iván Hernández Carrillo, Héctor Palacios Ruiz y Elizardo Sánchez Santacruz.

Roberto Veiga no puede negar que estos compatriotas son personas muy decentes, que -como debieran hacer todos los cubanos honestos- luchan pacíficamente por derrocar a la peor tiranía que ha sufrido América. Roberto Veiga no puede decir que ellos forman parte de la “oligarquía política de la diáspora”.

La Alianza Democrática Cubana alerta sobre “la muerte de varios compatriotas como consecuencia de actos de brutalidad perpetrados por las autoridades y sus agentes”, en referencia a los presos políticos Wilman Villar y Orlando Zapata, fallecidos en huelga de hambre, y a Wilfredo Soto, quien murió tras recibir una golpiza de la policía.

Carta a Su Santidad Benedicto XVI

http://democraciaparticipativa.net/economia-society/columnistas-invitados/4631-carta-a-su-santidad-benedicto-xvi.html

Grupo Plural de Análisis ALDECU 15 de Marzo de 2012

La Habana, primero de marzo de 2012

Su Santidad Benedicto XVI, Jefe del Estado Vaticano

Santo Padre:

Tenemos el inmenso honor de dirigirnos a usted como parte integrante que somos del pueblo cubano para, ante todo, adelantarle la más respetuosa y cordial bienvenida con motivo de su inminente viaje a nuestra Patria.

Al tiempo que le deseamos una grata y fructífera estancia en Cuba, queremos brindarle, desde nuestro particular punto de vista, algunas breves informaciones sobre la situación actual en nuestro Archipiélago.

Al respecto quisiéramos significarle que, a pesar de algunos cambios cosméticos realizados en los años más recientes por el actual Jefe de Estado, en el plano económico sigue imperando, en lo fundamental, el sistema inmovilista y absolutamente ineficiente que ha caracterizado a Cuba durante el último medio siglo.

En lo político, se mantiene el régimen de partido único, junto con una intensa represión. Aunque durante 2011 fueron excarcelados los presos de conciencia en un proceso en el que participó destacadamente la Iglesia Católica, el régimen comunista ha desarrollado en los últimos meses una nueva modalidad represiva, que consiste en detenciones que se pueden prolongar durante varias horas o días. Estos arrestos arbitrarios han alcanzado promedios de más de cien por semana.

También tenemos que lamentar la muerte de varios compatriotas como consecuencia de actos de brutalidad perpetrados por las autoridades y sus agentes.

Recordando la inolvidable visita a nuestra Patria realizada hace más de una década por su ilustre predecesor Juan Pablo II y retomando sus palabras, debemos constatar que Cuba no se ha abierto al mundo y, por consiguiente, tampoco el mundo se ha abierto a Cuba.

Le pedimos humildemente, Santidad, sus bendiciones para Cuba, su pueblo y nosotros siete.

Sin más, nos despedimos de usted,

Con profundo respeto filial,

Los miembros del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana): Gisela Delgado Sablón, Guillermo Fariñas Hernández, José Daniel Ferrer García, René Gómez Manzano, Iván Hernández Carrillo, Héctor Palacios Ruiz y Elizardo Sánchez Santa Cruz.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Sinceramente que esto me parece verdaderamente ridículo.
Sobre todo es evidente que cuando ellas se dirigen al Papa Benedicto XVI no saben que la orden religiosa de Monseñor Ratzinguer se dedicaba a torturar hasta la muerte a miles de mujeres por acusarlas hechicería, de ser brujas y de tener pactos con el diablo.
Y si sobrevivían después de torturarlas, las quemaban vivas.
Ellas no tiene idea de lo que hace y es capaz de hacer la Iglesia Católica.
Después de ver los videos con las terribles palizas que los ingleses le dan a las irlandesas, esto es un broma de niñas chiquitas.
O están fuera del mundo real o son agentas de la Seguridad del Estado.

Comentario por Julio Soto Angurel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: