Cuba Nuestra: Sociedad Civil


En espera de la Patrona de Cuba
12 noviembre, 2011, 8:36
Filed under: Sin categoría

Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba


Por Aimée Cabrera.
La Caridad nos une: Peregrinación Nacional está en su recta final pues salió de Pinar del Río el jueves acercándose a la capital durante el viernes 4 y el sábado 5 que estará en las iglesias o casas de misión de los poblados Mariel, Quiebrahacha, Chatarra y Henequén, para que la imagen adorada del Cobre sea entregada en la Diócesis de San Cristóbal de La Habana en la mañana del 6 de noviembre.
Ya se entregó en todas las iglesias católicas un folleto que, bajo el título de Esperamos a la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre hace una reseña de esta advocación mariana y muestra las principales oraciones, con la fecha, al final de cuando estará la Virgen en la Parroquia que las entrega a quien lo solicite.
La mayoría de las ubicadas en el centro capitalino la tendrán a principios del mes de diciembre, teniendo en cuenta que, en La Habana hay una cantidad considerable de templos y casas de misión así como conventos, por lo que su peregrinación tardará el tiempo suficiente para que los devotos de la Virgen Mambisa estén al tanto de cuando llegará a las iglesias que visitan con frecuencia en las que se harán vigilias y procesiones.
El inicio del recorrido de la bendita imagen comenzó en Santiago de Cuba el 8 de agosto del 2010 y culminará en la Habana el próximo 10 de diciembre. A continuación la misma será trasladada a su Santuario del Cobre, por vía aérea. Esta peregrinación nacional celebra el IV Centenario del hallazgo de la venerada imagen.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: