Cuba Nuestra: Sociedad Civil


DISFRACES DE LA REPRESION EN CUBA
26 octubre, 2011, 4:53
Filed under: Sin categoría
photo

“Cuba Libre”. Foto: Flippinyank’s photostream
———————

Por León Padrón Azcuy,

la Habana 13 de octubre de 2011
Inimaginable son los métodos de represión utilizados por la Policía Política al servicio del régimen comunista de Cuba. Su maldad institucional actúa como escudo entre el Gobierno y pueblo cubano a quien intentan celosamente aislar de todo vestigio de conocimiento que no sea la doctrina del sistema. Por lo que cualquier contacto de algún ciudadano con grupos de la sociedad civil o miembro de la oposicion democrática es reprimido de una u otra forma.
Hace apenas unos días, el ciudadano cubano Alfonzo Martínez Cervantes vecino de la calle 18 No 5 entre Línea y Calzada, fue martirizado con la represión mencionada a causa de mantener una cordial amistad con una bibliotecaria que vive en su propio pasillo.
En horas tempranas de la mañana del día 10 de octubre cuatro policías se presentó en su vivienda con una orden de registro, sin ningún tipo de explicación fue sometido a una pesquisa que duró cerca de una hora. Se encontró -según su propio testimonio- varios periódicos Miami Herald y un envase que contenía tinta de bolígrafo. El “delito” bastó para arrestarlo, esposarlo y conducirlo. Hecho que ocurrió a la vista de todo el vecindario que presencio pasmado cuando lo introdujeron en un patrullero que lo condujo hacia la unidad policial de zapata y C.
Ya en el lugar lo depositaron en uno de los infernales calabozos con que cuenta esta unidad. Durante las cuatro horas que se mantuvo detenido, fue sometido a interrogatorio por agentes de la policía política que, a todas luces, dispusieron dicha ordenanza. Le cuestionaron su relación con una “contrarrevolucionaria” y le advirtieron del peligro de seguir obteniendo literatura, revistas y periódicos de ese lugar. Antes de concluir el interrogatorio se le practico una prueba de caligrafía y se le corto un mechón de pelo, método manejado por la Estasis Alemana con el fin fabricarle delitos a los opositores.
Este tipo de represión quirúrgica, es clasificada por muchos de terrorismo de estado, habitualmente es aplicada de diferentes maneras y matices, a veces inimaginables. ¿Qué objetivo tiene estas tácticas? aterrorizar a los ciudadanos comunes y corrientes con el fin de evitar -en lo posible- su acercamiento a los demócratas de la oposición. Si alguno osa o se atreve a manifestar amabilidad con los que una vez pasaron la alambrada, sufren el castigo gubernamental.
Lo más curioso y lamentable a la vez, es que para este tipo de vigilancia -a través de la policía política- usan diversos elementos. Las brigadas de respuesta rápida y los llamados factores que en la mayoría de los casos, son personas ancianas a quienes manipulan desmedidamente.
En el caso de la detención de Alfonzo Martínez Cervantes la ciudadana Josefina Prado -vecina del mismo pasillo- en momento que conducían a su contiguo, vociferaba “eso te pasa por no saber escoger a las amistades. Esta ciudadana son los elementos que usa el gobierno para repudiar a los demócratas.
Lo interesante del hecho, es que esta anciana tiene a su hermana viviendo en EEUU y un hijo en España- con quien mantiene estrechas relaciones-, prerrogativas que pasa por alto a la hora de cooperar con la represión.

hugoliberal2002@yahoo.com
Blog: LEONLIBREDECUBA

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: