Cuba Nuestra: Sociedad Civil


Un adiós a Laura Pollán
15 octubre, 2011, 6:15
Filed under: Sin categoría

Estoy muy consternada y siento profunda tristeza y dolor por el fallecimiento de una mujer de la talla de Laura Pollán, valiente, enérgica y dinámica, fundadora y líder del grupo Damas de Blanco en Cuba. Tengo que darle las gracias a Tomás Rodríguez de Agenda Cuba quien recientemente me invitó a su programa de radio, dedicado a las Damas de Blanco y tuve el honor y el placer de conversar con Laura Pollán y con otras Damas de Blanco. Aunque no la conocí personalmente, su voz era tierna, pero firme. Era tanto su carisma que aun siendo rechazada por el Gobierno, cada día tenía más seguidores y simpatizantes. Tanto así que deja un movimiento organizado y consolidado.

Fue una luchadora incansable, dio su vida por la libertad y democracia de su patria, los derechos humanos y la liberación de presos políticos. Desde el año 2003 las Damas de Blanco marchaban vestidas de blanco, llevando gladiolos. En sus caminatas, a menudo fueron interceptadas, abucheadas, mordidas y golpeadas por simpatizantes del Gobierno, sin embargo, nunca se han rendido, logrando presionar al Gobierno, exigiendo las liberaciones de sus esposos y familiares. También, cada domingo, Pollán asistía a misa de la Iglesia Católica, junto a su grupo.
Su fallecimiento ha sido un duro golpe, no solo para la mujer cubana, sino para las que no lo somos, pero amamos la libertad, la democracia y los derechos fundamentales del ser humano en el mundo. Las Damas de Blanco ganaron el premio Sajarov que concede el Parlamento Europeo por su lucha y defensa de los Derechos Humanos y hoy Laura Pollán se ha ganado un lugar muy alto en la historia de Cuba y como ejemplo de la persistencia y tenacidad de la mujer cubana en la lucha por la libertad, democracia y derechos humanos. iEl mundo entero la recordará!
Descanse en paz Laura Pollán

Elsa I. Pardo
Miami

Elsa I. Pardo
Tel. (305) 953-5597

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] Un adiós a Laura Pollán […]

Pingback por 15 oct 2011




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: