Cuba Nuestra: Sociedad Civil


Desde Cuba: Creado nuevo Comité de derechos humanos
27 septiembre, 2011, 18:31
Filed under: Sin categoría
foto

 

 
ONU dedica el Día Internacional de los Derechos Humanos a la no discriminación.Foto; Movilh Chile // http://www.movilh.cl
Galería de Movilh Chile // http://www.movilh.cl
Enviado por Leannes Imbert Acosta ileannes@yahoo.com

Creado en Cuba nuevo Comité de Derechos Humanos. Leannes Imbert Acosta
COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS
PROTOCOLO
VISIÓN.
Es una Cuba donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos y donde sea reconocida y aplicada la universalidad de los derechos humanos en los órdenes jurídico e institucional, así como en las prácticas sociales.
MISIÓN.
Promover y proteger los derechos humanos conforme a las normas y procedimientos de Naciones Unidas, con énfasis en los casos en que los ciudadanos sean víctimas de infundadas advertencias y detenciones por ¨Peligrosidad social¨, ¨Prostitución¨, ¨Venta ilícita¨, ¨Residencia ilegal¨ en la capital, etc.
OBJETIVO GENERAL.
Desarrollar acciones que ayuden a poner fin a la represión, las arbitrariedades, las amenazas, las detenciones y otras acciones que violan flagrantemente los derechos humanos de cada ciudadano cubano.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
1. Promover y proteger los derechos humanos en su universalidad e indivisibilidad, con énfasis en los casos que afecten a los ciudadanos que sufren represión, advertencias, amenazas y detenciones injustas y arbitrarias.
2. Denunciar las diversas formas de represión y violencia contra las personas que se encuentran en los casos antes mencionados, siguiendo las normas y procedimientos de la ley nacional, siempre que sea posible, y de la normativa internacional de los derechos humanos en todos los casos.
3. Desarrollar acciones tendientes a informar e instruir a los ciudadanos sobre sus derechos y la forma en que pueden defenderse de arbitrariedades y acusaciones infundadas.
4. Proponer y demandar, conforme a ley, a las autoridades correspondientes para que se modifiquen las normas legales nacionales en el sentido de su ajuste a la normativa internacional de los derechos humanos.
5. Construir espacios de comunicación e intercambio cultural y social entre los miembros de la sociedad civil.
7. Formar a nuestros miembros en los principios de la cívica, con el objetivo de convertirnos en mejores ciudadanos y personas capaces de mejorar las relaciones sociales en nuestros medios: familia, vecindario, centro laboral y otros posibles.
LÍNEAS DE ACCIÓN.

1. Propiciar la participación de miembros de la comunidad en cursos, seminarios y otros procedimientos pedagógicos, con el fin de que adquieran conocimientos sobre derechos humanos conforme a la concepción de los mismos proclamada por Naciones Unidas y otras organizaciones reconocidas por esta.

2. Instruir por diversos medios, la adquisición de conocimientos de la ley nacional por parte de los miembros de nuestra comunidad.

3. Crear un Comité de Auditoría de violaciones de derechos humanos dentro de la comunidad y dentro de las distintas instituciones estatales, integrado por observadores de derechos humanos, encargados de monitorear, documentar y denunciar estos casos.

Sede del Comité: Calle Neptuno No.452 entre Manrique y Campanario. Centro Habana. / Teléfono: 8602014.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: