Cuba Nuestra: Sociedad Civil


La huelga de hambre #24 de Guillermo Fariñas
7 junio, 2011, 18:05
Filed under: Sin categoría

    https://i2.wp.com/farm6.static.flickr.com/5248/5272341736_dc26e626e2.jpg    

Foto: Vittorio Prodi   

El viernes 3 de junio en Cuba, Guillermo Fariñas inició otra huelga de hambre y sed, la número 24, para que el gobierno aclare las causas de la muerte del disidente Juan Wilfredo Soto García, quien murió debido a una golpiza, según sus compañeros disidentes o por una enfermedad, según la versión oficial del régimen que sostiene que este tenía problemas de salud y que murió por un fallo multiorgánico originado por una pancreatitis aguda.  Además, reclama al gobierno de Raúl Castro que se comprometa públicamente a no golpear a los opositores que celebran actos públicos. A Fariñas le quedan secuelas de aquellas huelgas y una trombosis en la vena subclavia yugular. Es posible que el ya deteriorado organismo de Fariñas no tolere una huelga de hambre más y el desenlace sea fatal.

Por lo menos, 12 presos políticos cubanos han muerto en huelgas de hambre desde 1959 hasta la fecha en varias cárceles de Cuba.  Desde entonces, la huelga de hambre fue uno de los recursos más usados por los encarcelados por oponerse a Fidel Castro y su revolución.  La fatal moda de disidentes y presos políticos o comunes se ha extendido, como protesta a sus reclamos y como arma de presión.  Pero, a ningún huelguista, el régimen lo ha tomado en serio. No existe antecedentes de que una huelga de hambre en Cuba haya ablandado el corazón de los hermanos Castro. Hasta el día de hoy, nada se ha logrado, el gobierno cubano es insensible e indolente a este tipo de acciones pacíficas de presión. 

 

Apoyo al señor Fariñas y a todos los que se sacrifican por la libertad y derechos de los presos políticos. No hay duda de que el psicólogo y periodista independiente Fariñas es otro defensor de la libertad y de los derechos humanos.  Se le está dando cobertura mundial y está cusando un gran impacto emocional. Sin embargo, creo que se deben evitar las huelgas de hambre que atentan contra la vida humana, tan dolorosas, evitar el dolor y sufrimiento de los familiares y la muerte de estos patriotas que tanta falta hacen en beneficio de la patria.

 

Cada persona tiene un deber y responsabilidad con su propia vida.  El instinto de valorar y defender la vida es inherente a todas las especies y más al ser humano.  Los psicólogos afirman que “no hay derecho más justo que el de cada quien por preservar su existencia”.  Sin embargo, hay quienes sacrifican su vida por una causa, fe o principio.  Otros, al borde de la muerte, darían cualquier otra cosa por salvar su vida, una materia que Dios nos dio para cuidarla y servir a la familia, al prójimo y a la patria.

 

El sacrificio humano en Egipto para proteger la vida, era morir por ella.  El mundo ha cambiado, creo que en este mundo global, lo ideal sería hacer un llamado constante a las agrupaciones de hombres de todos los países, gobiernos, presidentes, instituciones, organizaciones y al mundo, para que levantaran sus voces constante e insistentemente, reclamando libertad y derechos humanos para Cuba y el mundo.  Empleando las nuevas herramientas digitales como la televisión, internet, blogs y todos los medios de comunicación moderna, veloz y de gran alcance, así lograremos más, pero no con la muerte, sino con la vida.

Elsa I. Pardo

Eipardo2002@yahoo.com www.elsadetodounpoco.blogspot.com

    

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] La huelga de hambre # 24 de Guillermo Fariñas […]

Pingback por »




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: