Cuba Nuestra: Sociedad Civil


Mensaje de Apoyo a México Marcha contra la Violencia Condena por las 40 000 víctimas de la violencia
6 mayo, 2011, 17:13
Filed under: Sin categoría

https://i0.wp.com/farm6.static.flickr.com/5305/5622651246_6017fa7fd0.jpg
Marcha contra la violencia en San Luis Potosí. Foto:Discrepante-visión

Nuevo País y Arco Progresista quieren enviar un mensaje vigoroso de apoyo a toda la sociedad mexicana por sus acciones contra la violencia. Hemos pedido a amigos mexicanos que desplieguen una pancarta el día 8 de mayo durante la marcha contra este flagelo como muestra de nuestra presencia junto a los mexicanos. Nuevo País y Arco Progresista quieren en particular solidarizarse con los familiares y amigos de las más de 40 000 víctimas de la violencia que han resultado de la combinación letal entre el narcotráfico y una guerra que, tratando de combatirlo, ha generado un enquistamiento estructural de la misma.

Nuevo País y Arco Progresista son particularmente sensibles a este tema. En época global, la violencia se ha convertido en una pandemia también global que afecta particularmente a nuestro hemisferio. Violencias de todo tipo que reflejan sociedades enfermas, incapaces de un diálogo consigo mismas y que encuentran en la muerte de los otros una forma perversa de autoafirmación.

En Cuba esta violencia, en nuestro caso no ligada al narcotráfico sino a la política, gana terreno y ha adquirido una legitimación pública desde las instancias más altas del Estado. Precisamente estamos desplegando una Acción Urgente contra la Violencia en Cuba como modo de arrinconar actitudes y acciones autodestructivas que en nada ayudarían a la convivencia civilizada.

El día 8 de mayo, la sociedad mexicana estará enviando un mensaje claro y sólido en contra de la violencia que esperamos resuene en todo el mundo, incluyendo a nuestro país.

Nuevo País y Arco Progresista están con México.

Mesa Coordinadora Manuel Cuesta Morúa

Proyecto Nuevo País Miembro de Mesa Coordinadora

Partido Arco Progresista Portavoz Arco Progresista

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Aqui en mexico la gran mayoria de la población
apoyamos a nuestro presidente, la guerra contra el narco no se puede quedar a medias, debemos continuar hasta dejarlos inermes, ciertamente nunca se va acabar con ese cancer, pero tampoco se les va a permitir que se apoderen del pais.
Solo a los de extrema izquierda se les ocurre pedir apoyo fuera, mas bien debieran de ir a Cuba a apoyar a su pueblo a derrocar al regimen castrista, si no la misma inercia lo hara, cuando lleguen vientos del mundo arabe ahí.

Comentario por salvador

Aqui en mexico la gran mayoria de la población
apoyamos a nuestro presidente, la guerra contra el narco no se puede quedar a medias, debemos continuar hasta dejarlos inermes, ciertamente nunca se va acabar con ese cancer, pero tampoco se les va a permitir que se apoderen del pais.
Solo a los de extrema izquierda se les ocurre pedir apoyo fuera, mas bien debieran de ir a Cuba a apoyar a su pueblo a derrocar al regimen castrista, si no la misma inercia lo hará, cuando lleguen vientos del mundo arabe ahí.

Comentario por salvador

[…] Mensaje de Apoyo a México Marcha contra la Violencia Condena por las 40 000 víctimas de la violen… […]

Pingback por Cultura »

Compañeros, hasta ahora me doy cuenta que tomaron una fotografía mía para publicarla en su blog, un gran gusto que se fijarán en mi trabajo. Un saludo desde México, y esperemos que las cosas mejoren pronto con tanta violencia que se vive por acá…

Comentario por Marcos Guevara Rivera

Encontramos la imagen en la sección Creative Common de Flickr, la cual autoriza la reproducción en las condiciones que la hacemos, muy interesante trabajo amigo.

Comentario por cubanuestraeu




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s