Cuba Nuestra: Sociedad Civil


DISTINCIÓN AL MÉRITO DIEGO VICENTE TEJERA
2 febrero, 2011, 5:42
Filed under: Sin categoría

https://i1.wp.com/www.ecured.cu/images/thumb/6/6d/Vicente_tejera4.jpg/257px-Vicente_tejera4.jpg
Diego Vicente Tejera
La Habana, 29 de enero de 2011

A propósito de nuestro primer Congreso, el Parp ha creado la Distinción al Mérito Diego Vicente Tejera para distinguir a instituciones, personas y partidos políticos, tanto cubanos como extranjeros, que se hayan destacado en el apoyo y defensa del  trabajo de nuestra organización, así como en la difusión del ideario socialdemócrata en Cuba.

Esta Distinción se crea a tiempo, para fijar y simbolizar la imagen de los fundadores; después de un largo tiempo, como suma y compendio de la institucionalización del proyecto socialdemócrata cubano, y en un tiempo en el que los viejos y respetables ideales de equidad, democracia, derechos y libertad se consumen en Cuba en medio del individualismo insolidario, que parece ser la nueva filosofía de nuestros tiempos cubanos, y de la implosión totalitaria de paradigmas que están en la base misma de nuestra nación.

Diego Vicente Tejera es el padre fundador de lo que hoy Arco Progresista quiere continuar, y legar a quienes después no olvidarán que hay metas sociales que solo valen la pena en libertad.

En este primera ocasión, queremos honrar a un grupo de personas y partidos que, pese a los sinsabores, las diferencias y los escollos del camino, creados a veces incluso por nosotros mismos, nos han acompañado y nos acompañan aún a lo largo de esta larga ruta.

Son ellos:

Dirk van den Broeck, el socialdemócrata belga y miembro de Arco Progresista, que resiste la tentación de abandonarnos.

Jesús Díaz Núñez, técnico, y también obrero, miembro de Arco Progresista.

Miriam Rosales Rodríguez, una manzanillera de valía que nos acompaño durante tiempos también muy amargos.

Denia Rodríguez del Toro, la valiente líder socialdemócrata santiaguera y amiga, empujada al exilio por las circunstancias.

Lino B. Fernández, el socialdemócrata, líder de la Coordinadora Socialdemócrata, miembro y puntal excepcional de Arco Progresista y, sobre todo, amigo.

Eduardo Ojeda Camaraza, miembro de la Coordinadora Socialdemócrata, otro de los puntales básicos de Arco Progresista, un partido que ama.

Roberto Ojeda García-Menocal, el obrero que nos acompaña desde los inicios, sin trocar sus lealtades.

Donato di Santo, el italiano discreto, inteligente, que apostó sin fisuras por nosotros, y quien nos abrió las puertas a la socialdemocracia internacional, hasta hoy. Y les aseguramos que puede ser un buen amigo de todos y cada uno de nosotros.

Luis Yañez Barnuevo, el socialista español de la lucha antifranquista, eurodiputado respetado y respetable, amigo de todos los demócratas cubanos, y quien supo arriesgar su tiempo, credibilidad e imagen para darnos una voz permanente. Pese a la distancia de hoy, le respetamos.

También entregamos la Distinción al:

Partido Solidaridad Democrática, un partido liberal que por más de 10 años, viene caminando junto a nosotros, granjeándose enemigos menores y enemigos poderosos. Una muestra de lealtad, autorespeto y ética que merece nuestro más alto reconocimiento.

Partido Democrático de Italia, el primero de los miembros de la Internacional Socialista que desde 1995 hasta hoy nos brinda todo su reconocimiento y,

Partido Socialista Francés, quien mantiene una relación ininterrumpida, desde el año 2000, y es ejemplo de solidaridad: uno de los pilares del credo socialdemócrata.

De manera póstuma, finalmente, la Distinción al Mérito Diego Vicente Tejera se entrega a dos mujeres que constituyeron puntales esenciales para los socialdemócratas cubanos, tanto desde la resistencia frente a las duras condiciones de la cárcel y la separación de la familia, el aporte a la cohesión y el trabajo por nuestras ideas, como desde la contribución anónima y silenciosa a la expansión de nuestro ideario socialdemócrata. Fueron ellas:

Emilia Luzarraga de Fernández

Paula Prendes Menocal

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: