Cuba Nuestra: Sociedad Civil


Desde Cuba: Se anuncia Congreso del Partido Arco Progresista
15 enero, 2011, 11:16
Filed under: Sin categoría

 

https://i0.wp.com/www.cuba-europa.org/UserFiles/Image/logo%20PAP.jpg

La Habana, 12 de enero de 2011

Comunicación

Con la participación de 25 Delegados, se celebrará los próximos 29 y 30 de enero el Primer Congreso del Partido Arco Progresista (Parp). Teníamos previsto la participación de 100 delegados en dicho Congreso, pero dadas las circunstancias económicas y en vista del franco deterioro del clima de tolerancia en torno a las actividades del Parp, o en las que participan miembros de nuestra organización junto a otras organizaciones de la comunidad pro democrática, decidimos reducir el número de participantes.

Por estas razones, que gravitan sobre toda la comunidad pro democrática cubana desde mediados del año pasado, el Parp realizó el pasado 21 de noviembre una reunión pre Congreso en la ciudad de Santiago de Cuba. En él, de 40 Delegados previstos, solo pudieron participar 15. Contra aquel encuentro se enfiló también la policía política, y solo pudo ser realizado bajo condiciones irregulares y en circunstancias extremas.

No obstante, pese a las adversidades consustanciales a nuestra situación política, los 25 Delegados del Parp nos reuniremos estos dos días con el propósito de aceitar, tanto programática como organizativamente, la propuesta socialdemócrata institucionalizada que representamos.

Hemos estado y estamos pidiendo a los numerosos invitados, que tanto de Europa como de América Latina se disponían a participar con nosotros, a que se muestren atentos al desarrollo de nuestro evento, y a que participen de nuestro Congreso enviando no solo sus salutaciones e ideas, sino dirigiéndose directa y expresamente a las autoridades cubanas para que aprovechen una magnífica y honorable oportunidad con el propósito de iniciarse en las prácticas del respeto y de la tolerancia hacia las ideas diferentes. Ambos son necesarios ahora mismo, tanto para afrontar los gravísimos problemas estructurales del país como para el próximo e inevitable proyecto de nación.

Cuba acaba de iniciar precisamente en enero un proceso de transformaciones dramáticas en direcciones inciertas, que demandan la participación seria y activa de todos los cubanos. El capital más valioso para ese proceso pasa por el estímulo y el aprovechamiento de la diversidad y pluralidad de ideas, donde quiera que estas se manifiesten. Reprimirlas no es una opción de futuro.

Manuel Cuesta Morúa
Portavoz

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: