Cuba Nuestra: Sociedad Civil


¿POR QUÉ AHORA? NO A FARIÑAS, A YOANI Y A OTROS DIGNOS CUBANOS
12 junio, 2010, 18:46
Filed under: Sin categoría
http://cubanuestra1.files.wordpress.com/2009/12/jlm.jpg
Por José (Pepe) Martel
El tema cubano es de todos los cubanos y de otras personas que apoyan la causa de la democracia en Cuba. No solo un grupo de compatriotas son los verdaderos patriotas de esta lucha que se libre dentro de Cuba y que logicamente apoya y sufre también los exiliados y el resto de los cubanos que salieron de Cuba buscando libertad y anhelado futuro. Que tristeza para todos vernos no solo discrepando sino atacando desde todas las tribunas cuando alguien dentro o fuera de la isla plantea una posición distinta a la teórica del pasado siglo XIX o mjejor dicho más de medio siglo de dictadura castrista. Esto me luce como la famosa cartilla de memoria que me entregaron en mis años de Kindergaten donde tenía que aprenderme el alfabeto de la A a la Z y de la Z a la A ¡que cosa! como despues dije aprendizaje forzoso.
¿Será que tenemos instaurada la vieja cartilla por algunos en Miami lo único que los tiempos a cambiado, nuevos alumnos nos muestran nuevos metódos de aprender y desarrollar nuevas ideas, metódos y formas de combatir un mal tratando de lograr un propósito. Eso esta sucediendo con el caso cuando donde presonas que entregaron un premio a Yoani Sánchez por su valentía, coraje y reclamos a un régimen que ha usurpado los derechos constitucionales y civlles de una sociedad se le llama “es una protagonista elaborada por factor extranjero” o sea la bloguera insigne que enfrenta desde adentro al régimen despótico, criminal y sanguinario desde sus entrañas resulta ser, ahora una persona negativa de la causa libertaria y democratica cubana ¿Quien entiende a quien? Y como decía mi abuelita, “por favor o te peinas o te haces papelillos”.
Y no solo Yoani Sánchez también Guillermo Fariñas que lleva mas de 100 días en huelga de hambre es negativo solo por que han firmado un documento donde quieren en un cambio en la politica de Estados Unidos para con el régimen. Resulta que ahora los verdaderos patriotas estan en Miami y los demagogos, vendepatrias, cambia-casacas, traídores y demás calificativos estan en Cuba. Me parece que los conceptos viejos deben dislumbrar visiones presentes y que el prisma positivo está en las nuevas formas y procedimientos de acuerdo con el presente. El cambio de lucha debe ser objetivo y no subjetivo como hasta ahora ha sido la politica de la familia Castro y Cía. Señores son 51 años y cuales han sido los resultados, el principal dividirnos dentro del exilio y cuales han sido los resultados, fortalecer al régimen y seguir deteriorando al pueblo de la isla y hacer que aqui nunca nos ponemos de acuerdo.
Es la verdad que muchos no quieren ver. Nos pasamos el tiempo en la prensa escrita, la radio y en la televisión insultando a Meganito, a Fulanito y a Esperancejo y al final que resulta, desgaste, insultos, oprobios, peleas y acabamos con cuando eramos muchachos diciéndonos
hasta malas palabras y repitiendo “oyeme no me hables más,  si tienes vergüenza no me dirijas más la palabra”. No estamos volviendo torpes y no utilzamos la verdadera inteligencia y el correcto intelecto de “buscarle por donde le entra el agua al coco” o con seriedad hallar la forma de como destruir el castrismo.
Creo que la verdad es absoluta y recuerdo que mi padre me decía: “Hijo mío no siempre la verdad aunque la tengas te pertenece, la verdad es de quien la sepa plantear en el momento propicio. Y creo que todo esta dicho sigo respetando a Yoani Sánchez, a Guillermo Fariñas y todo aquel cubano digno qe desde Cuba exijan que camino debemos tomar para por fin lograr un nuevo futuro para mis hermanos allá.
Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com
Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Con todo respeto para todos los que menciono,quizas estoy equivocado,pero Sr.Martel usted cree en realidad que Fariñas lleva 100 dias en huelga de hambre,yo personalmente no lo creo,solo conosco dos casos veridicos,el martirio de Zapata y el de Pedro Lus Boitel.

Comentario por gustavo carmona

Senor Gustavo Carmona,estuvo usted presente todo el tiempo en que Zapata y Pedro Luis Boitel mantuvieron la huelga, por eso si cree que la de ellos si es valida , pero no la de Farinas?
Comentarios como el suyo son los que dividen a los cubanos en esta lucha, personas como usted hacen muy poco o nada por la patria , solo criticar y poner en duda lo que se esta haciendo y asi confundir a los que no conocen la realidad cubana. No me lo tome a mal pero debe estar un poquito mas informado de lo que esta ocurriendo en Cuba y entonces tendra mas precision a la hora de emitir un juicio.Guillermo Farinas es un hombre muy valiente y lo que esta haciendo es un acto de altruismo que todos debemos respetar y no poner en dudas.

Comentario por Hilde Rodriguez

Hermano Martel, me parece muy bien todo lo que dices.
Creo que sería una buena idea englobar en una sola “Federación” a todas las personas, partidos, asociaciones, etc, que desean la libertad en forma de democracia pacifica en Cuba.
Se podría llamar , por ejemplo: “Federación por la democracia pacifica en Cuba” o algo así.
Se podrían unir a esta Federación, todos los grupos de todas las ideologías existentes dentro de Cuba y los exiliados de fuera de Cuba.
Hacer cosas juntos, ponerse de acuerdo para el bien de todos los cubanos.
Una vez que se halla logrado la democracia en Cuba, cada grupo podrá formar su partido y presentarse a los demás cubanos con sus ideas propias para pedirles su voto.
Pero ahora lo esencial, pienso yo, es estar unidos en una Federación que los englobe a todos en el propósito de hacer llegar la democracia a Cuba.
Un abrazo a todos los Cubanos.

Comentario por Bartolome Martinez Canovas




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: