Filed under: Sin categoría
Morro de Santiago de Cuba
La Habana, 25 de mayo de 2010
El pasado 20 de mayo informábamos del inicio de una huelga de hambre por parte del activista de Arco Progresista, abogado Ernesto Antonio Vera Rodríguez, residente en la provincia Santiago de Cuba.
El sábado 23, Vera Rodríguez sufrió el primer colapso a casi una semana de iniciada la huelga, y fue trasladado al hospital provincial de Santiago de Cuba, por su madre Margarita Rodríguez.
En virtud de su protesta Vera Rodríguez se niega a ser atendido en los hospitales del sistema de salud cubano, por lo que recibe el seguimiento de Yasnay Losada Castañeda, residente de medicina, y también miembro de Arco Progresista en la provincia de Santiago de Cuba.
A través de nuestro representante en dicha provincia, Carmelo Bermúdez, Arco Progresista está dándole un seguimiento especial a este caso, e disuadiendo a Vera Rodríguez de esta acción que pone en peligro su vida. Sus justas demandas y su solidaridad con Guillermo Fariñas, son posiciones respetabilísimas que, sin embargo, pueden provocar consecuencias fatales para una vida humana.
Manuel Cuesta Morúa
Portavoz
Dejar un comentario so far
Deja un comentario