Cuba Nuestra: Sociedad Civil


Opositor de declara en huelga de Hambre en Santiago de Cuba
21 mayo, 2010, 23:19
Filed under: Sin categoría

Entrada Entrada del Morro de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba

La Habana, 20 de mayo de 2010

Comunicación

El pasado 18 de mayo,  en horas de la tarde, exactamente a las 5: 30, entró en huelga de hambre el abogado Ernesto Antonio Vera Rodríguez, activista del Arco Progresista y del Partido del Pueblo en Santiago de Cuba.

Verá Rodríguez fue, hasta noviembre del pasado año, profesor en la Facultad No. 1 de Medicina en Santiago de Cuba y jefe de su departamento de cuadros. Ha sido separado de su trabajo en medio de un confuso proceso de purga por sus constantes denuncias sobre irregularidades, y les han sido negadas todas las reclamaciones institucionales y judiciales que en su caso hiciera, en demanda de un proceso justo y apegado a derecho.

Arco Progresista recopila toda la documentación del proceso del activista Vera Rodríguez para presentarlo en las instancias apropiadas y enviarla a diversas instituciones y partidos políticos afines.

Vera Rodríguez inicia su huelga por dos motivos: en demanda de justicia laboral y en apoyo del disidente Guillermo Fariñas.

Arco Progresista no está  de acuerdo con esta elección, que sin embargo respeta. Como en otros casos de huelga de hambre, y tratándose de un activista de nuestra organización, estamos obligados a dar seguimiento permanente a la huelga de nuestro compatriota y compañero, al tiempo que a hacer todas las gestiones a nuestro alcance para que abandone esta medida extrema.

El día 19 de mayo, Vera Rodríguez fue citado verbalmente y bajo amenazas por la policía política para ventilar extremos jurídicos relacionados con su demanda. Vera Rodríguez se negó a acudir mediante citación verbal, y fue citado entonces, siguiendo el procedimiento escrito debido, para hoy día 20 de mayo a las 4: 00 de la tarde.

Este caso vuelve a poner sobre el debate las acumuladas situaciones de arbitrariedad e injusticias a lo largo y ancho de Cuba. Una acumulación de hechos contra-derecho corregidos en exceso por la inmunidad e impunidad con la que actúan, consuetudinariamente, las autoridades administrativas y políticas en el país.

Es esta situación vivida de inseguridad ciudadana frente al ejercicio de los macro y micro poderes del Estado la que ha llevado a la elección dramática de Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Fariñas Hernández,  Darsi Ferrer Ramírez, Franklin Pelegrino del Toro y ahora del abogado Ernesto Antonio Vera Rodríguez.

El acto de demandar de las autoridades una profunda rectificación de errores y tendencias negativas en la administración de justicia se está convirtiendo ya en un gesto de tontería ciudadana, pero estamos obligados a seguir siendo tontos para mantener viva las esperanzas.

Sí pedimos a la comunidad internacional, a la gente de bien y a las fuerzas políticas del mundo una muestra más de solidaridad en este caso, que esperamos tenga satisfactoria solución para todos.

Para aquellos que se animen a comunicarse con Vera Rodríguez, su teléfono es: 22 646333 en la ciudad de Santiago de Cuba.

https://i2.wp.com/3.bp.blogspot.com/_4cTuXm-X6iw/Syazw0C7fDI/AAAAAAAAEQ0/QUGlAA9Z2_M/s400/Manuel+cuesta+Mor%C3%BAa.jpg

Manuel Cuesta Morúa

Portavoz

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: