Cuba Nuestra: Sociedad Civil


DECLARACIÓN DE LA HIJA DEL PRISIONERO. NUEVA DELEGACION DEL (CID) EN FLORIDA
10 mayo, 2010, 20:16
Filed under: Sin categoría

DECLARACIÓN DE LA HIJA DEL PRISIONERO POLÍTICO EDVERTO ESCOBEDO MORALES, QUIEN SE ENCUENTRA EN HUELGA DE HAMBRE

Emily Escobedo

Por Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camagueypress, 8 de mayo 2010. El Partido Cuba Independiente y Democrática, denuncio hoy en Camagüey, Cuba del estado de cuidado que presenta el prisionero político Edverto Escobedo Morales, quien se encuentra en huelga de hambre tras cumplir 21 días de abstinencia.

Desde el día 18 del pasado mes abril el prisionero de conciencia quien cumple una condena de 20 años se declaro en huelga de hambre exigiendo al gobierno cubano la libertad de todos los presos políticos y el dialogo entre la oposición y el Gobierno de la Habana.

Según, Emily Escobedo Morales, hija del prisionero de conciencia, fue concertada por la máxima dirección de la cárcel de Cerámica Roja, el pasado domingo 2 de mayo con el propósito de tener un conversatorio para que su padre depusiera de la enérgica y digna huelga de hambre.

Emily, señala que fue entrevistada por el jefe de la cárcel y dos oficiales de la policía política, quienes la persuadieron para que intimara con su padre con el objetivo de que desistiera de la huelga, agregándole que era absurdo el reclamo de su padre. Emily quien subraya que días antes de la visita concertada, Escobedo no se dejaba tomar los signos vitales, y se negó a salir a su encuentro, ya que los máximos representante de la prisión lo condicionaron con que depusiera la huelga.

Edverto Escobedo Morales

Por otro lado, Emily, destaca que está muy preocupada por lo que le pueda suceder a su padre, pero que a la vez se siente orgullosa de tener un padre con principios y dignidad.

Por otra parte, según información de una fuente, declaro que Escobedo se encuentra con suero puesto en la enfermería de la Prisión Cerámica Roja de esta Ciudad Camagüey.

De hecho, es significativo destacar que Emily Escobedo Morales dejo de tener la custodia de su padre a la edad de 1 año y 3 meses de nacida, cuando su padre fue encarcelado por el régimen de Castro por el sólo hecho de pensar libremente.

El partido Cuba Independiente y Democrática hace un llamado a la opinión pública y a las organizaciones de Derechos Humanos, que velen por la seguridad del prisionero político Edverto Escobedo Morales.

NUEVA DELEGACION DEL (CID) EN FLORIDA REALIZA UNA FERVIENTE ACTIVIDAD

Camagueypress, 8 de mayo 2010. Miembros del ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) viajan hasta el Municipio Florida, Camagüey para participar en un encuentro con activistas del partido opositor (CID).

El encuentro tuvo lugar el día de hoy poco más de las 10 de la mañana en el barrio Las Mercedes en este municipio de la capital agramontina, para consolidar y fortalecer las perspectivas de cambio que propone el partido opositor al pueblo de Cuba con el proyecto de “La Nueva República, donde plantea y sostiene el criterio que las fuerzas de cambio hacia la democracia, están inspiradas en el tenaz ejemplo de un pueblo que se niega a rendirse ante el totalitarismo.

Las propuestas de cambio que se llevan a cabo por los miembros del (CID) ya se han extendido en los lugares más inhóspitos de toda la Isla.

Lo que llama la atención y es una buena señal, reconoce Roberto Marrero La Rosa presidente nacional del (CID), es el incremento de los miembros y así mismo, agrega que el número de mujeres afiliadas a la organización será básicamente consistente para el partido.

Por último, Rubén Marín Cárdenas Delegado del (CID) en el municipio Florida, subraya que se requiere una agenda complementaria, que efectivamente, resuelva repensar la estrategia de llevar a cada cubano, militares y todos aquellos involucrados al servilismo del oficialismo, el proyecto de “La Nueva República”.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: