Cuba Nuestra: Sociedad Civil


CAMAGÜEY CELEBRA EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. SE REUNE DIRECTIVA NACIONAL DEL CID
8 mayo, 2010, 11:22
Filed under: Sin categoría

Por el Periodista Independiente Alejandro Cabrera Cruz

7 periodistas independientes camagueyanos conmemoran el día de la libertad de expresión.

Camagueypress, 3 de mayo 2010. En la sede de dicha agencia se dieron cita 7 periodistas independientes con la intención de festejar el día de la libertad de expresión.

En el encuentro suscitaron palabras agradeciendo a todo el medio periodístico existente en el mundo libre, quienes hacen posible las publicaciones de todos los periodistas en Cuba que informan la verdad histórica que vive y sufre el pueblo cubano. También se homenajeo la intensa labor de los periodistas independientes por su coraje ante el régimen, quienes son amenazados, hostigados y acosado por decir la verdad que niega el gobierno de la Habana.

Se señalo el papel que juega el periodismo independiente dentro de la sociedad civil, y que a través de sus escritos el mundo puede conocer de los atropellos, violaciones de los Derechos Humanos y las acciones que realizan los movimientos democráticos dentro de la isla.

También se hizo un breve comentario de la historia del periodismo en Camagüey, y la necesidad de seguir extendiéndolo a los municipios.

Por último el presidente del Partido Nacional Cuba Independiente Democrática (CID) Roberto Marrero La Rosa, agradeció a todas las agencias internacionales que hacen posible la labor de los periodistas independientes en Cuba.

SE REUNE DIRECTIVA NACIONAL DEL CID EN CAMAGÜEY

Ejecutivos del Partido Cuba Independiente y Democrática informan a sus activistas

Camagueypress, 5 de mayo 2010. Miembros ejecutivos del Partido Cuba Independiente y Democrática y activistas de dicho partido se dieron cita en  la Ciudad Camagüey para informar a los activistas de los logros del partido en solo 8 meses se su creación.

El líder del partido opositor Roberto Marrero La Rosa dio a conocer la creación de 11 delegaciones con las que cuenta el (CID) a lo largo ancho de toda la Isla, también señalo las expectativas inmediatas de aumento en crecimiento de activistas y delegaciones.

En el lugar del evento suscitaron palabras de firmeza de continuar la lucha, apoyar a los presos políticos y sus familiares así como enviarle cartas a las prisiones, con la intención de que sepan que no están solos en esos antros paredones secos.

También se comento y elogio la valentía de nuestras Damas de Blanco, se hizo patente un llamado al mundo democrático para que le sea otorgado el máximo galardón del Premio Nobel de la Paz a quienes han enfrentado durante 7 años al régimen, recibiendo maltratos físicos y mentales por el solo hecho de pedir  la liberación de los presos políticos en las cárceles cubanas.

Por otro lado se felicitaron a todas las madres de los miembros del (CID) dentro y fuera de la Isla y se hizo extensivo a todas las madres cubanas.

Por último, invitados en el lugar del encuentro  realizaron  solicitudes para incorporarse al (CID) las que fueron acogidas con beneplácitos, dándole la bienvenida fraternal al seno del partido opositor que pretende un cambio hacia la democracia en Cuba.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Que puedo decir o agregar solo que ¡Viva la libertad de expresión dentro de Cuba! Que todos los periodistas del mundo respalden a esos dignos periodistas camagüeyanos y a todos los colegas de Cuba que sean respetados y no encarcelados por decir la verdad, por denunciar las atrocidades del castrismo, por no someterse a la prensa oficialista que sumisamente apoya la Union de Periodista de Cuba (UPC)controlada y dirigida por ese régimen. Que la SIP apoye de lleno al periodismo independiente y libre dentro de Cuba. Y que Cuba realmente sea democrática, libre y soberana si los traidores, hermanos Castro

Comentario por José (Pepe) Martel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: