Cuba Nuestra: Sociedad Civil


INFORMACION SOBRE EDUARDO DIAZ FLEITAS, PRISIONERO DE CONCIENCIA DE LOS 75, INGRESADO EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE PINAR DEL RIO DESDE EL 15 DE MARZO.
24 marzo, 2010, 17:58
Filed under: Sin categoría

https://i1.wp.com/marcmasferrer.typepad.com/uncommon_sense/images/2008/03/15/alfredo_dominguez.jpg

Eduardo Díaz Fleitas

El prisionero de conciencia de los 75 Eduardo Díaz Fleitas, quien cumple 21 años de cárcel en la prisión Kilo 5 ½ de Pinar del Río, fue ingresado en la Sala de Penados del hospital provincial el 15 de marzo debido a sufrir un fuerte desmayo, diagnosticado por el médico de la cárcel como hipoglucemia. La salud de Fleitas se deteriora y complica; ya hace tres años su esposa había solicitado una Licencia Extrapenal, la cual le fue denegada. Tiene 58 años de edad y ha cumplido 7 años internamiento.

Al realizársele una tomografía (TAC) apareció un puntico que denotaba un infarto cerebral. Posteriormente le hicieron una resonancia magnética que mostró más punticos, según expresaron los médicos reunidos con Margarita Deulofeo, esposa de Fleitas. Pero dijeron que no se trataba de infarto cerebral, sino de posibles vasos dilatados en el cerebro. No le precisaron que se tratara de episodios recientes.

Los médicos consideraron que ella tenía derecho a pedir la licencia extrapenal nuevamente, por lo que Margarita se dirigió a un Bufete Colectivo en Pinar del Río el lunes 22 de marzo, pero la abogada le dijo que tenía que llevarle el expediente médico. Aunque Margarita le explicó que el procedimiento era que ella realizara la solicitud judicial y en el proceso le entregaban los datos, no aceptó realizar la demanda, por lo que Margarita se lo comunicó a los médicos esa tarde, quienes reiteraron el curso de la tramitación, confirmada por el Jefe de la Prisión. Nuevamente el 24 de marzo solicitará el trámite en el Bufete Colectivo.

El martes 16 de marzo le permitieron verlo unos minutos. El viernes 19 de marzo tuvo la visita de una hora correspondiente semanalmente a los prisioneros ingresados en hospitales. El lunes 22 le permitieron verlo durante 15 minutos. También ha podido llevarle comida en esas ocasiones.

Al parecer Eduardo Díaz Fleitas está padeciendo mayores problemas de salud, por lo que se requiere su liberación inmediata, pues una vez sobrepasada esta crisis será regresado a prisión donde no podrá recibir asistencia médica especializada, e incluso en caso de no haber medicó si se le repitiera, su vida estaría en peligro.

Esta información fue transmitida por Margarita Deulofeo, esposa de Eduardo Díaz Fleitas a Miriam Leiva, el 23 de marzo de 2010.

http://cubanuestra1.files.wordpress.com/2009/12/premio-estocolmo-dh.jpg

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: