Cuba Nuestra: Sociedad Civil


Dignidad enemiga mortal del cinismo
19 marzo, 2010, 21:49
Filed under: Sin categoría
Por la Lic.Amelia M Doval

El silencio es la palabra mortal que los gobiernos atroces y criminales tratan de imponer y a la vez no soportan cuando es la respuesta a su blasfemia. En Cuba con el mutis de sus culpas escondidas detrás de las ofensas sin basamento lógico, el discurso oficialista es cada vez menos creible y en su contra surge la verdad, la humanidad comienza a entender lo que algunos cubanos desde dentro y fuera del pais han intentado mostrar sin resultado aparente.

Las imágenes violentas contra Las Damas de Blanco no necesitan pie de grabado, son un discurso antigubernamental, una denuncia abierta, se podría pensar que no habría argumento contra tanta violencia visual pero los culpables siempre insultan con su ofensiva defensa, esta vez la mentira, el engaño es desastroso para su propia imagen.

A los autócratas cubanos les ofenden las mujeres, los negros, los seres pensantes, el blanco, la pureza de alma, los héroes no nacidos de su argucia sino de la voluntad sublime de ser libres de artimañas. El poder absolutista se sustenta de migajas de pensamiento que promueven con total descaro. Mercenarios su palabra de ofensa, su manera de nombrar a quienes desde la humildad de su comportamiento construyen ejércitos de voluntad, no clasifica dentro de la realidad, la patria no es solo de los que la han robado sino de todos los que la viven, los que por voluntad divina nacieron en ella, mercenario es un extranjero que combate por dinero, es un trabajador asalariado en una batalla sin principios, dónde está la semejanza que se pueda atribuir a un grupo de mujeres que comprometen su cuerpo y su alma a una causa que la unen sentimientos incorregibles, el amor de mujer y de madre. Esconder la crítica situación cadavérica de un pueblo, ofendiendo a sus hijos más sublimes con la palabra hiriente y la mordaza lista, es un crimen contra la humanidad. Los últimos aletazos de un régimen que fuera de su propio discurso no puede sobrevivir se notan a cada momento porque van dando bandazos criminales con su pesada mole de errores, crímenes, venganzas y provocaciones.

Improperios e insultos televisados o callejeros, denotan la poca calidad humana que siembra la estructura maquiavélica del régimen, su brutal condición de magnicida sin piedad no abarca solamente los cuerpos físicos sino que se extiende a todo lo que tocan, miran u olfatean a su alrededor prueba irrefutable son los balances de decadencia ecónomica, social, estructural, médica, educacional que existen en estos momentos en un país que caminaba hacía el progreso y ahora deambula en la miseria.

Si los apócrifos amigos de este sistema de gobierno no tienen suficientes pruebas con todo lo que está a su alcance para tener una palabra justa ante la causa cubana entonces debemos culparlos pues con su aberrante actitud castigan a inocentes, matan a un pueblo e intentan desparecer un pais que no por pequeño es inexistente.

Respeto, la palabra de grandeza que no todos soportan porque desconocen su significado y su acción es lo que se pide para poder expresar nuestros reclamos que son la merecida existencia de cualquier comunidad que viva en los tiempos modernos.En Cuba la lógica parece marchar en retrógado porque la evolución tiene pasos contrarios, fuimos de un capitalismo en desarrollo a un feudalismo brutal. Volquemos conocimiento y entereza sin importarnos la vana posición de los creyentes por maldad o ignorancia mental de nuestra causa, no detener la lucha, cada batalla es un paso en el camino hacia el reclamo de nuestros derechos y una bofetada de guante blanco para los carceleros, los captores de una isla solitaria en medio del mar. Si poco a poco el raciocinio de los pueblos, comenzando por el nuestro denota los primeros síntomas de comprensión ya estaremos camino de vencer

3-18-10

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Hola, disculpa mi ignorancia.
Resulta que quiero escribirle una carta al Comandante Fidel Castro, y no encuentro su dirección por ninguna parte.
Me gustaría, si está de tu mano, que me indiques alguna dirección bien sea postal o electrónica donde pueda escribirle a Fidel, si tú no lo sabes me gustaría que me indicaras a quien se te ocurre que pueda saber esa dirección.
Muchas gracias.
Bartolomé.

De todas maneras aquí te mando copia de la carta por si tú ves la manera de que pueda llegar al Comandante Fidel.
Muchas gracias.
———————
Soy Bartolomé Martínez Cánovas.
C/ santa Virginia, 1, Barrio Peral.
30300, Cartagena (Murcia) España.
Teléfono: 601042619
Email: bartolomemartinez@hotmail.com

En primer lugar me presento:
Mi nombre es Bartolomé, soy español, nacido en España y vivo en España.
Yo nací en el año del Triunfo de la revolución en Cuba, nací en febrero de 1959.
A los 15 años fui conciente de la dictadura en que vivía en España, la dictadura de Franco, y estuve participando en un grupo comunista clandestino, de hecho a los 18 años de edad, cuando ya hacia 15 meses que había muerto el dictador, me tatué en mi pecho al “Che Guevara”.
Gracias a Dios, en España las cosas se arreglaron y se pudo conducir al país a la democracia.
Yo recuerdo cuando niño como los que aquí mandaban eran los militares y los curas.
Ellos imponían su moral en todos los órdenes de la vida.
Nadie podía salirse de su moral pues era fuertemente castigado.

Querido Fidel, al enterarme de la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, mi corazón y mi mente se han llenado de mucho dolor.

Se, que sobre tus hombros llevas la enorme carga de todo un pueblo de 12 millones de seres humanos.
¡Qué tremenda responsabilidad la tuya¡
Creo que quieres hacerles el mayor bien posible.
Creo que en ello te ha ido toda la vida.

Querido Fidel, yo en mis 51 años de vida, después de lo vivido por mí mismo y de todo lo leído, he llegado a estas conclusiones:

Ni yo, ni tú, ni nadie tiene la sabiduría completa dentro de sí mismo.
Creo que quieres lo mejor para tu pueblo.
Tú piensas que lo mejor es que ellos sigan con el sistema político que tienen.
Yo pienso que este sistema no es justo, entendiendo como “justicia”: “Dar a cada uno lo que es suyo”
Al pueblo se le está negando su derecho a elegir el sistema político que quieren tener.
Tú te has tomado el derecho de pensar por todos ellos y de decidir por todos ellos.
Tú te has tomado el derecho de elegir la información que el pueblo tiene derecho a recibir.
Estas tres cosas ocurrían también con el dictador Franco.
El lo hacia en nombre de “Dios y España”.
Tú lo haces en nombre de “Patria o Muerte”
Franco tenía su manera de ver El Reino de Dios, y su manera de ver España.
El creía que esa manera suya de ver las cosas era la mejor manera y la que Dios quería, y él estaba tan convencido que se llamó a sí mismo “Caudillo de España por la Gracia de Dios”, todos los que no veían la vida bajo el mismo prisma que él la veía, eran seres indignos y enemigos de Dios y de España.

Así mismo, tú también Fidel, estás embebido de tus creencias sobre la vida, la patria, el ser humano, la política, etc.
Haz querido y quieres hacer un bien al pueblo cubano, y también a toda la humanidad en la medida de tus conocimientos y de tu fuerza.
Pero yo lo que veo es que le estás negando al pueblo el derecho de expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción y a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.
Por ejemplo ¿Por qué el pueblo no puede tener sus antenas parabólicas para recibir miles de canales de televisión que hay gratis?
Solo se pueden expresar y difundir libremente, las ideas y opiniones que a ti te parezcan bien, y solo se puede comunicar o recibir la información que a ti te parezca bien.
Entonces el pueblo no está realmente bien informado.
Luego cuando son las elecciones también le has quitado su derecho a poder presentarse para ser elegidos, pues les niegas el derecho a formar su propio partido político. Pues o son comunistas o no son nada.
Lo justo es que dejes que el pueblo pueda informarse de todas las ideas que hay en el mundo.
Luego una vez bien informados de todo pueden también escucharte a ti y que puedan incluso rebatir tus ideas.
¿Tú te sientes orgulloso de que todo el pueblo te escuche como ovejas sin poder rebatirte nada?
¿No piensas que entonces eres como el tuerto que es el rey en el país de los ciegos?
Querido Fidel, deja que el pueblo se instruya de todas las ideas, de todas las filosofías, de todas las religiones, de todas las formas políticas, de todas las ciencias y de todas las artes. ¡Devuélveles sus alas, déjalos que disfruten del vuelo de la vida, de la libertad, del conocimiento y del amor fraternal.
¡Que abran sus ojos y su mente a la realidad total, o por lo menos hasta donde ellos quieran y les llegue su capacidad natural de cada uno.
Déjalos que ellos mismos elijan y rijan su destino.
Fidel, tú no eres dueño de ellos, tú solo eres dueño de ti mismo, déjales por favor que ellos también puedan ser dueños de si mismo y puedan elegir la vida que quieren llevar dentro del respeto de los derechos de los demás.
Quizás tú, compañero Fidel, después de leer esto, puedas decirte: “Pero si yo lo que quiero es que todos los cubanos sean felices y tengan la mejor de las vidas”
Bien Fidel, yo no te niego que ese sea tu pensamiento, pero las cosas no marchan bien entre el pueblo. El pueblo no es libre.
Yo te indico las cosas que se me ocurren que tú puedes hacer para que el pueblo sea más feliz de lo que es en su conjunto:

1º Decreta que se perseguirá desde el Estado a toda persona o autoridad que impida que el pueblo en su conjunto o cada persona en particular pueda expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción, y que el Estado perseguirá también a quien impida al pueblo en su conjunto o a cualquier persona en particular comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

2º Decreta que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas y que todos los ciudadanos tengan derecho a participar en la vida económica, cultural y social. Y también en la vida política mediante la creación libre de partidos políticos que reflejan las ideas de cada grupo.

3º Convoca elecciones generales libres con suficiente antelación para que todos los partidos puedan expresarse a través de los medios públicos y hacer su propaganda electoral y sus debates para pedir el voto del pueblo.

4º Una vez el pueblo haya escogido a sus representantes, que los representantes se pongan de acuerdo en hacer una nueva constitución que puedan presentársela al pueblo y el pueblo mediante voto libre pueda aceptarla o no.

5º Una vez que el pueblo tenga una nueva constitución hecha conjuntamente con todos los partidos que el pueblo ha votado y votada por el pueblo, tú Fidel podrías dar tu último discurso a la Nación deseándoles la felicidad presente y futura y ya podrías retirarte de la vida pública con una pensión digna de Ex Jefe de Estado en una vivienda digna para ti y tu familia y descansar los años que todavía te queden de vida.

Hermano Fidel, deseo que seas feliz juntamente con tus seres queridos los años que todavía nuestro buen Dios te conceda de vida, y que luego de esta vida disfrutes también de la Vida Eterna que nuestro Padre Celestial nos a concedido mediante la redención por medio del sacrificio de su enviado Jesucristo.

Me despido hasta que tú quieras.

Bartolomé.

Cartagena (España) a 20 de marzo de 2010

Comentario por bartolome

“Haz a los demás lo que te gustaría que los demás hicieran contigo”
Jesucristo.

Comentario por bartolome

Un dia este Rincosito de Cuba Nuestra me dio la oportunidad de una entrevista por mi personaje de Magdalena La Pelua. Desde ese momento confiezo,no muy seguido leo sus paginas pero si se que es una via donde de alguna manera nos unimos todos aquellos que Amamos y sonamos con la Libertad de Nuestra Dolida Isla de Cuba.Quiero expresar mi apoyo y mi admiracion por las Damas de Blanco me siento impotente y cada dia me pregunto que puedo hacer por esos hombres que entre rejas denuncian y estan abriendo las puertas para que el Mundo entero al fin se de cuenta del abuso humano de este regimen de los Castros.Solo quiero tambien alzar mi voz y que en esta ciudad minada de un Exilio dolido(miami) estoy lista para dar lo que haga falta por mi pais.
y me despido
Con un Grito,de Libertad para los Presos politicos y Respeto para las Damas de Blanco.Mando un abrazo lleno esperanza a mis hermanos.
Judith Gonzalez

Comentario por Judith Gonzalez

Aprovecho esta oportunidad, para apoyar a las Damas de Blanco, han demostrado a los dictadores Castros y a sus seguidores, tantos los uniformados como los civiles, que cuando las mujeres con sus concursos, apoyan a los hombres injustamente prisioneros desde el 2003, al expresar su disidencia en esa REV, que traiciono al pueblo cubano, desde y con toda esta historia de dominacion y manipulacion ideologica, para construirse pedastales en Cuba, olvidando que para la Patria, todo sacrificio es poco.
Aprovecho para exhortar a todos los cubano y a todos los amigos, para que no sean remisos, en exigir la libertad para los presos politicos, por el solo hecho, de tener y defender criterios propios y para esas Marianas Grajales del siglo XXI, las Damas de Blanco solicito respeto.
Esos uniformados de ambos generos, que hemos visto golpeando y empujando a esta dignas y valientes mujeres cubanas, son pero que las hienas, al olvidar que un dia nacieron, de las entrañas de una mujer.
Como por seguir ordenes de unos dictadores, que han destruido toda la Patria y mas aun, han cambiado por completo la idiosincracia de ese publos. Son mas de tres generaciones de cubanos ”perdidas”, que por las barreras impuestas y el dominio absoluto de los medios
no conocieron de sus origenes y no les permiten conocer, la condena internacional.
Un abrazo sincero, de una cubana que nacio en la Republica, y me siento orgullosa de serlo.

Comentario por carmen gamoneda

Magdalena, me alegro que en medio de tu timidez aparente te solidarices con la causa cubana, porque Judith tu gran amiga te ha mostrado la forma….un cubano más que se pronuncie es un voz silenciada de menos que tiene el régimen.Gracias,por tu trabajo y tu manera de pensar.Amelia.M Doval

Comentario por amelia m doval




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: