Cuba Nuestra: Sociedad Civil


¿Y ahora qué?
16 marzo, 2010, 14:28
Filed under: Sin categoría
https://i1.wp.com/www.solvision.co.cu/english/images/stories/pablo_milanes.jpg
Pablo Milanés


La resiente declaración del afamado cantautor cubano Pablo Milanés al diario español “El Mundo”, demuestra las falacias de la maquinaria política del gobierno de la habana cuando afirma que los disidentes cubanos son mercenarios.

Milanes, reitero que el sistema urge de cambios y recalco que la Revolución perdió su rumbo: –Hay que condenar a Castro si Fariñas muere en su huelga, las ideas se discuten no se encarcelan- respondió.

Por otra parte se refirió  al estancamiento del proceso revolucionario cubano: – Quedarse en el tiempo. Y la Historia debe avanzar con ideas y hombres nuevos. Se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas. Por eso he dicho que hace falta otra revolución, porque tenemos manchitas. El sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo.-

Hace solo unas semanas Silvio Rodríguez señalaba el notable incremento de los jóvenes cubanos que desean emigrar. En ocasiones anteriores ha reclamado un cambio en la actual política migratoria cubana que es violatoria del derecho humano.

Otros intelectuales y artistas cubanos se han pronunciados por cambios dentro del sistema.

En una u otra direcciones comienzan a pronunciarse en todo el mundo nuevas voces para el reclamo del respeto a los derechos humanos dentro de Cuba.

Los afamados artistas españoles Ana Belén y Víctor Manuel junto al cineasta Pedro Almodóvar, han firmado una carta pública junto a más de cinco mil ciudadanos en todo el mundo reclamando la puesta en libertad de todos los presos políticos cubanos.

La iniciativa de la misiva “Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al Gobierno cubano” dio inicio en el blog homónimo, donde pueden agregar sus firma cualquier persona, según sus promotores.

Dentro de la Isla, el descontento con el modelo totalitario socialista es cada día más cuestionado por una parte creciente de la población, aunque el miedo a la represión es una constante en la simulación cotidiana de la adoctrinada ciudadanía.

Expresiones de insatisfacción cubre todas las estructuras sociales incluyendo las filas de la juventud y el partido comunista. Se verifican hechos considerados como contestatario en varias universidades del país; incidentes que son silenciados por la prensa oficial, la única autorizada dentro de Cuba a la cual tiene acceso la población.

Si bien la mayoría de población  mostraba un acercamiento hacías las ideas sociales que encierra la llamada revolución cubana, por otra parte el deterioro del sistema ahogado en su propio inmovilismo hermético ha llevado al país a la peor crisis moral, social y económica de su historia.

La palabra cambio, sin duda es la más escuchada en boca de la población- esto tiene que cambiar, ya no aguanta más- se repite discretamente en cada hogar y rincón de Cuba.

El gobierno cubano acusa a los disidentes de ser empleado del imperialismo Yanki porque abogan por cambios y respeto a los derechos humanos. Habría que preguntarle al gobierno si también Milanes, Silvio y otros cubanos que de una u manera señalan que se requiere cambio, ¿Son ellos también mercenarios del imperio del norte?

https://i2.wp.com/www.cubanet.org/foto_del_dia/Adrian-Leiva-en-DF.jpg
Por: Adrián Leiva

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: