Cuba Nuestra: Sociedad Civil


LLAMADO A FIRMAR CARTA POR LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA EN CUBA
14 marzo, 2010, 17:37
Filed under: Sin categoría

[ozt.jpg]

Por  Heriberto Leyva  Exiliado Político Cubano en New Jersey

Activista Socialdemócrata Independiente

Desde el pasado viernes 12 de Marzo   se esta llevando a cabo una  campana internacional de solidaridad con los prisioneros políticos y de conciencia  en Cuba.

La campana  que lleva por nombre “ Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al Gobierno Cubano “ se esta desarrollando en el ciberespacio  y su objetivo fundamental consiste en la reivindicación  de  la inmediata e incondicional  liberación  de todos los prisioneros políticos y de conciencia que agonizan en las ergástulas del régimen castro estalinista..

Los  patrocinadores de esta campana  exigen de igual manera  a las autoridades cubanas   el fin de la persecución , y eliminación  bajo cualquiera de sus formas  de  los opositores políticos y disidentes,  al mismo tiempo que se condena el asesinato político ( como se demostró en el caso de Orlando Zapata) al que esta recurriendo el gobierno cubano  en los últimos meses  como  muestra de su impotencia  e incapacidad para resolver los problemas básicos fundamentales del cubano. En este llamado los autores del blog homónimo (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/) desde el cual se  esta lanzando  este noble y proyecto humanista  se le exige al gobierno cubano la promoción y defensa  de los derechos humanos y el respeto a la integridad física y moral  de los disidentes y opositores pacíficos.

La iniciativa   impulsada por representantes de la Blogosfera alternativa cubana   de la diáspora    fue convocada  por  los prestigiosos internautas : Enrique del Risco escritor, humorista  y Profesor universitario director del Blog Enrisco, Alexis Romay  escritor  y director del Blog  Belascoain y Neptuno ,Alina Brouwer  reconocida cantante y pianista , Jorge Salcedo  escritor y periodista director  del Blog “ Salcedo Diario’, Alen Lauzan  quien tiene a su cargo el blog “ Guama”, Ana Fuentes Prior , Aguaya Berlin directora  del Blog “ Desarraigos Provocados”, entre otros.

La campana ha generado un interés  especial en diferentes medios de prensa de diferentes paises  del mundo  de las mas disímiles latitudes geograficas  entre los que se  cuenta:

“ El Heraldo de Soria”, “ El Digital de Madrid”, “ El Diario Exterior”, “ Radio Marti”,

“ Diario del Siglo XXI” , entre otros. La causa del éxito de esta iniciativa  de la cual se han hecho ecos importantes medios  de comunicaron se debe que en sus tres primeros  dias de  darse a conocer esta  iniciativa   se llegaron a recoger  1.300 firmas  de apoyo a la misiva  a favor de los presos politicos y de conciencia en cuba.

Entre las firmas  se encuentran  representantes  de la cultura y la intelectualidad española y de otros paises del mundo , figuras prestigiosas del mundo de las letras, la cultura y la politica entre las que  podemos mencionar  el filosofo español Fernando Savater,  Antonio Munoz , Elvira  Lindo,Rosa Montero,Juan Marse , el escritor latinoamericano

Alvaro Vargas llosa , el icono de las letras latinoamericanas Mario Vargas llosa , y desde cuba la conocida Blogera premio Jose Ortega  y Gasset en periodismo digital Yoanis Sanchez , el escritor y periodista cubano exiliado  ex preso político del grupo de los 75  Raul Rivero , entre otras importantes personalidades mundiales.

Hacemos un llamado  a todos los amantes de la Libertad, la Democracia , la Justicia  y  los  principios del Humanismo  a firmar  la misiva  por la Liberación de los presos políticos cubanos  que sufen dia a dia  torturas, vejaciones, humillaciones, maltratos físicos y psicologicos por parte de las autoridades penitenciarias bajo la aprobación y anuencia de las máximas instancias del gobierno cubano .

No mas presos políticos  en la tierra de Jose Marti

Para firmar por favor   dirijase  al Blog http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/

Su firma será recordada y agradecida por la patria en estos momentos decisivos   en que estamos viviendo. El gobierno cubano tiene que ser condenado y desenmascarado por sus posiciones intransigentes y homicidas contras su propio pueblo.

No le des la espalda a tu pueblo  esclavizado y encadenado  tiéndele una mano de esperanza y aliento con tu rubrica : la Firma por la Libertad .

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: