Cuba Nuestra: Sociedad Civil


ALERTA URGENTE DE CONSENSO CUBANO* A LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL POR LOS PRESOS DE CONCIENCIA EN LAS CARCELES CUBANAS
5 marzo, 2010, 14:39
Filed under: Sin categoría

https://i2.wp.com/www.consensocubano.org/images/con_cuba_logo.jpg


La inmolación en una huelga de hambre del preso de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo ha puesto de manifiesto las extremas privaciones y maltratos a que son sometidos los prisioneros en el régimen carcelario cubano. Estas circunstancias han causado el deterioro de la salud de muchos de ellos. La protesta de Zapata Tamayo ha sido ahora retomada por otros presos y disidentes que han anunciado su disposición al martirologio en nuevas huelgas de hambre si el gobierno cubano no libera a los presos políticos con graves riesgos de salud .Consenso Cubano pide a la comunidad internacional apoyar esta justa y urgente demanda para evitar nuevas tragedias.

Exigimos también que el gobierno cubano cumpla con su compromiso público de abrir las puertas  de las cárceles al Señor Manfred Novak, Relator Especial de Naciones Unidas Contra la Tortura y otros  tratos o penas, crueles, inhumanos o degradantes, anunciado ante su Asamblea General en el 2009. Del mismo modo exigimos la inmediata aplicación de las llamadas Normas Mínimas y Principios Básicos de Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos en todos los centros de detención y penitenciarias del pais.

Miami, Marzo 2 2010.

*Consenso Cubano es una concertación de mas de 25 organizaciones cubanas dentro y fuera de Cuba, políticas, sociales, laborales, culturales, intelectuales, religiosas y de derechos humanos, comprometidas con la reconciliación y la transición no violenta hacia un estado soberano de derecho www.consensocubano.org.

Contacto  para más información:  Marcelino Miyares 305.778.3977 Miyares@consensocubano.org.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: