Cuba Nuestra: Sociedad Civil


¡RESPETESE EL DOLOR Y LA INTEGRIDAD FISICA DE REYNA TAMAYO¡
3 marzo, 2010, 14:31
Filed under: Sin categoría

https://i1.wp.com/1.bp.blogspot.com/_0_RZFuTb01Q/Sl4HqAmki9I/AAAAAAAAB4M/vKzj9mi_GtI/s400/Reina+Luisa.jpg

Reyna Tamayo

“…los cuerpos de los mártires son el altar más hermoso de la honra”.
José Martí


La televisión cubana transmitió filmaciones de la Policía Política tomadas secretamente durante conversaciones de Reyna Tamayo, madre de Orlando Zapata, con médicos que atendían a su hijo al final de su vida, cuyos rostros no se mostraron.  Ella agradecía la atención de esos médicos, algo que haría cualquier persona educada y ansiosa de que salvaran a su hijo.  Pusieron declaraciones de varios médicos, uno manifestó que al cabo de 45 días de “ayuno” el organismo de una persona está muy dañado.  Demuestra que  los médicos recibieron a Orlando muy tarde para salvar su vida.  Estuvo 85 días en huelga de hambre. Lo llevaron al Hospital Hermanos Almejeiras horas antes de fallecer desde el Combinado del Este en La Habana, para hacer la propaganda de que era atendido en uno de los mejores hospitales. Lo habían destruido físicamente en las prisiones durante 7 años. Al pretender desprestigiar a Reyna, las autoridades evidencian su crueldad e irrespeto a una madre, a una mujer cubana.

La televisión mostró  a Reyna en un auto de la Seguridad del Estado, como prueba de la atención que dieron a ella.  Represión dieron, porque su hijo estaba secuestrado por la Policía Política en las cárceles y los hospitales. Ella fue reprimida e insultada permanentemente durante sus reclamos de justicia y trato como ser humano a su hijo. Sólo le entregaron el cadáver cuando tenía que sepultarlo. Hasta ese momento Reyna y Orlando fueron sus prisioneros y tenían que transportarse como le exigieran. Querían imponer un entierro inmediato, lo que Reyna no permitió, porque lo menos que podía hacer, era velar a su hijo en su humildísimo hogar.  El sepelio estuvo rodeado por un fuerte operativo policiaco y muchas personas fueron apresadas para que no asistieran.  Reyna continúa asediada por la Policía Política.

El gobierno no encuentra justificación ante el pueblo de Cuba crítico por tanta crueldad. Se comenta por todo el país. Su vileza se incrementa al pretender denostar a Reyna Tamayo. Las madres cubanas todas sufrimos igual, no puede haber preferencias ideológicas ni manipulación política para administrar los sentimientos desde el totalitarismo.

La Habana, 2 de marzo de 2010

Miriam Luisa Leiva Viamonte

Miriam Leiva

Periodista Independiente

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Esta madre es un ejemplo mis respeto a ella y le deseo tenga mucha salud para que continue la lucha que su hijo inicio.

Descanse en paz Orlando Zapata Tamayo! .

Comentario por FELIX




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: